Como lo hacemos – Sitges Sandalies

Carrito

Como lo hacemos

Se trata de un producto artesanal, que nace del diseñador y empresario Abdón Vidal y su hija Isabel Vidal, que después de pasar por muchas manos, todas ellas especializadas, tomará forma nuestro producto final: la sandalia.

Producto hecho a mano, propio y exclusivo. Sandalias de calidad, cómodas y elegantes.

Nuestras sandalias destacan por su particular diseño con personalidad propia.
Siempre, materia prima de calidad. Avalados por la alta calidad de sus materias primas obtenida de las mejores tenerías italianas: CONCERÍA LIBERTY, ASCOT S.P.A., NOVAPEL, etc., la inimitable marca SWAROVSKI, además de otras prestigiosas empresas nacionales.  Cada producto utilizado tiene su propia garantía de calidad. La sandalia en sí lleva grabado en la suela el sello de legítima suela de cuero, Hecho en España y el logotipo de Sitges Sandalias. También lleva la etiqueta de garantía de todo piel y la etiqueta de la casa Swarovski, cuando la sandalia luce sus cristales.
RZ_swarovski_elements_FINAL.inddHecho a mano1Hecho a mano2
Sandalias hechas a mano. Toda en piel, tanto el empeine como el forro interior. Pieles italianas y también nacionales, manipuladas en las mejores tenerías y con unos acabados creativos. Los adornos, trabajados artesanalmente, comprenden un sinfín de abalorios adquiridos tanto en nuestro país como fuera de él, como sería el caso, por ejemplo, de la firma Swarovski, líder mundial en productos de bisutería en cristal. Adornos muy laboriosos, con pasados, tachas, piedras, cristales, siempre piezas exclusivas ideadas en fábrica , todas cosidas a mano una a una o pegadas minuciosamente dándoles un acabado con un gusto exquisito. Catalogadas en el mercado por la gran comodidad que proporcionan nuestras hormas y que hemos incrementado añadiendo unas plantillas anatómicas a nuestra colección. Las plantillas no anatómicas pero acolchadas ya marcan esa diferencia de comodidad a la que nosotros estamos acostumbrados a servir. Siempre forradas de piel para una buena transpiración del pie y como no para su mayor elegancia. Amplia gama de tacones, de formas y alturas distintas, con o sin plataformas o bloques enteros. Según los modelos, éstos son forrados a mano empleando la misma piel de la sandalia o de cuero natural, cuando se le quiere dar un aire más sport o informal. Todas nuestras sandalias están construidas con suela de cuero natural, a pequeñas excepciones como serían los bloques o a petición del cliente si la quisiera sintética o de goma. Para su acabado, la sandalia lleva, sobre una pequeña almohadilla, una “taloneta” de piel donde irá timbrado el logotipo de la firma.
El producto se presenta en un papel serigrafiado con la marca y cuidadosamente envasado en sus cajas de Sitges Sandalias, donde también vendrá estampado el logo en la tapa y el modelo, color y número de la sandalia en el frontal.
Atención directa a nuestros compradores. Ofrecemos todas las facilidades al cliente para atender cualquier problema con la sandalia, tanto si es por un defecto de fabricación, que obviamente hay que atender, como si no lo es.
.Se ofrece la posibilidad de fabricar “Modelos a la Carta”: aceptamos cualquier combinación. Es el cliente quien decide qué color y tipo de piel prefiere en sus sandalias, qué altura y tipo de tacón quiere y hasta la determinación del adorno que desea aplicar.
.Producto nacional: “Made in Spain” (Barcelona)
.Amplia cartera de clientes entre ellos contamos con casas tan importantes como Harrod’s y Bloomingdales a nivel internacional, o El Corte Inglés a nivel estatal.

Cómo trabajamos

Diseñador– persona que se encarga de llevar a cabo todos los diseños de la colección. Crear y diseñar sobre una maqueta cada una de las nuevas propuestas.

diseñador

Cortador– persona/s especializada, encargado de cortar a cuchilla la piel indicada, todas y cada una de las piezas (patrones) que conformarán la sandalia.

cortador
Preparado– personas del oficio encargadas de preparar toda la faena que le llega del cortador. Preparar engloba partir la faena, separando el trabajo por modelos y numeraciones, y enviando cada parte del trabajo al lugar que le corresponda para su proceso. En esta sección también entra el dividir la piel, el preparar piezas que necesitan de un refuerzo, teñir cantos, etc.

preparado2preparado1
Trabajos manuales- Son personas especializadas cada una de ellas en un cierto trabajo específico que conlleva la fabricación de la sandalia, como podría ser el doblillado, figurado, forrado de tacones, plantillas y la laboriosa elaboración de los diferentes adornos, donde hay que coser a mano, pegar, raspar… y donde se necesita cierta habilidad manual.
Aparadora- Persona encargada de coser a máquina todo lo referente al empeine de la sandalia.

aparadora
Montado– Dentro de esta sección encontramos a los especialistas que se encargarán del montado de la sandalia en horma, para proceder al montaje de las plantillas, suelas, tacones y plataformas en caso de llevarlas. Entrando en este proceso el marcar, raspar, ranurar, abrochar (hacer los agujeros en las taloneras).

montado2montado1
Acabado– Personas del oficio, encargadas de acabar la sandalia con el pegado del adorno final, encolando una taloneta previamente timbrada con el logo de la casa, limpiando cualquier resto de cola, etc.

acabado4acabado3acabado5acabado1acabado2
Envasado– Sección encargada, cómo muy bien dice la palabra, del envasado del producto, no sin antes repasar todos y cada uno de los detalles de la sandalia para dar esa conformidad de calidad de la cual presumimos.

envasado2envasado1
Distribución y envíos- Persona encargada de estuchar por clientes, partidas, numeración y en caso necesario de algún cliente, por tiendas, donde irá destinado el pedido, que con su etiqueta de origen y destino, aquí ya será el distribuidor o transportista, quien se encarga que los envíos lleguen a su destino.

distribucion

 

 

 

 

Alta Newsletter